Todos buscamos que nuestro hogar sea el lugar más seguro del mundo. Por eso, es importante que cuentes con las medidas de seguridad necesarias para que los ladrones no entren a tu casa y puedas estar tranquilo tanto en el día, como en la noche. Así que, si estás interesado en aumentar la seguridad de tu hogar, aquí te contamos cómo entran los ladrones a las casas para que sepas cómo evitarlo.

¿Por dónde entran?
Los ladrones, eligen los puntos de entrada que se encuentren menos protegidos. Por lo general, son puertas y ventanas que simplemente no están cerradas con llave, aunque también existen los ladrones que son más creativos y pueden llegar a entrar por la puerta trasera o hasta la terraza.
Por lo anterior, es importante proteger todos los accesos que tenga la casa y asegurarse de que todos estén cerrados con llave a la hora de irse.

¿Con qué técnicas entran a robar los ladrones?
Las técnicas más utilizadas por los ladrones para robar una casa son:
Bumping: en esta técnica, el ladrón lleva preparada una llave con dimensiones especiales y golpea dentro de la cerradura para abrir la puerta sin forzarla. Esta técnica es muy peligrosa por lo silenciosa y rápida que es, por lo cual existen cerraduras con seguridad anti-bump.
Resbalón: consiste en abrir una cerradura sin forzarla, deslizando una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el resbalón.
Impresioning: esta técnica consiste en calcar la llave original a través de papel de cebolla o varillas de aluminio.

¿Cuánto tiempo tardan en robar?
Por lo general, los ladrones se tardan entre 20 minutos y media hora en robar una casa. Sin embargo, esto puede variar dependiendo la experiencia del ladrón y la seguridad de la casa en cuestión.

Ahora que ya sabes cómo entran los ladrones a las casas y la manera en que puedes volver tu hogar un lugar más seguro, no te puedes perder el resto de nuestros artículos sobre seguridad.
Visita nuestra página dando click aquí.
Comments